Sociedad
Pego

La II Fira de Comerç engloba a empresas de todo el pueblo

Se celebra en la calle Sant Miquel, del 27 al 29 de septiembre

Presentación de la II Fira de Comerç de Pego. / Ricardo Sendra

Pego

Entre las novedades de la II Fira de Comerç de Pego, se ha incremento el número de participantes, con la incorporación de empresas de todo el pueblo.

Esta segunda edición de la feria se celebra este fin de semana, desde esta tarde, de viernes 27, hasta el domingo 29 de septiembre, en la calle Sant Miquel.

Organizada por la concejalía de Comercio y Fomento Económico, dirigida por Ricardo Sendra, junto con la Asociación de Comerciantes y la asociación del barrio de Sant Miquel, se hace coincidir con el día del santo.

En esta edición, según ha señalado Sendra ya se han confirmado la asistencia de una treintena de expositores, entre comerciantes de la asociación y otras empresas de Pego que han querido sumarse a la feria, como es el caso de talleres de coches y motos, y dos nuevas empresas de nueva creación.

La intención es que en la feria esté representado todo el tejido empresarial pegolino, ha apuntado el concejal.

Otras actividades

En este marco, se han programado otras actividades dirigidas a todos los públicos. Es el caso del II Concurso de Pintura Rápida, a celebrar el sábado, en la Casa de Cultura.

En esta edición, se ha aumentado la dotación económica. Así, el primer premio está dotado con 600 euros; el segundo, con 450 euros; y el tercero, con 300 euros.

No obstante, la feria comienza hoy viernes con la tradicional “Aurora” de los vecinos del barrio.

La apertura del recinto será el sábado, día 27, a las 10 horas. Y por la mañana, habrá actividades para los más pequeños con gymcanas y cuentacuentos.

También habrá dos actuaciones musicales, una a mediodía, a cargo de “Trilogy”, y otra por la tarde, a las 19 horas, con el grupo pegolino “Tàndem”. Y ya por la noche, cena de comerciantes y vecinos.

Y para el domingo se ha programado una ruta por las ermitas de Pego.

Asimismo, Creama Pego ha gestionado que los bares y restaurantes ofrezcan, ese fin de semana, menús especiales, que tendrán el arroz como plato principal.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00