Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

PLENO EN EL PARLAMENT PLENO EN EL PARLAMENT Quim Torra comparece en el Parlament para evaluar la situación en Cataluña

Llegan cuatro pateras a la Marina Alta, en un día

Han arribado a Calp, Benissa, Moraira y la última, esta tarde, a Xàbia

Cuatro pateras han llegado, en menos de 24 horas, a la costa de la Marina Alta, hoy viernes 27 de septiembre. En concreto, a las costas de Calp, Benissa, Moraira, y la última, esta tarde, a Xàbia.

La primera era localizada esta madrugada, varada y vacía en Calalga, en Calp, en la zona de Santa Marta. Se iniciaba entonces un operativo de búsqueda que ha servido para interceptar a dos migrantes, de los ocho que se calcula, ocupaban la embarcación.

El operativo se ampliaba y se desplegaba con la colaboración de las policías locales de Benissa y Teulada; y la Guardia Civil por toda la franja litoral hasta Moraira.

Ya con la luz del día se ha descubierto una segunda embarcación en la cala Baladrar, en Benissa. Municipio donde han sido interceptadas 7 personas.

La tercera de las pateras que ha arribado a nuestras costas ha sido localizada en Moraira, a la altura de Punta la Estrella.

Todos los migrantes localizados, entre ellos un menor, han sido derivados al Cuartel de la Guardia Civil de Calp, donde han sido atendidos por la Cruz Roja.

Y esta tarde, Salvamento Marítimo ha rescatado una patera que estaba a unas seis millas de nuestra costa.

La han remolcado al puerto de Xàbia. Allí,  Policia Local y Cruz Roja han montado el operativo que marca el protocolo.

Los sanitarios de Cruz Roja han reconocido a los siete varones, de entre 20 y 30 años, que iban a bordo, quienes se encuentan en buen estado, salvo una leve hipotermia. Se les ha entregado kit de higiene, ropa seca y comida.

Han sido trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Xàbia.

En menos de 48 horas, han llegado cinco pateras a las costas de la Marina Alta, después de que ayer, jueves 26 de septiembre, arribara otra embarcación de estas características a la Cala Llebeig de El Poble Nou de Benitatxell.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?