Sociedad
Turismo naturaleza

El Clot de Galvany realiza actividades con motivo del Día Mundial de las Aves Migratorias

El objetivo es dar a conocer el mundo de las aves

Clot de Galvany / Radio Elche Cadena SER

Elche

La concejala de Medio Ambiente, Esther Díez, junto al Gerente de Aigües d'Elx, Javier Prieto, han presentado las actividades que se llevarán a cabo en el Clot de Galvany con motivo del Día Mundial de las Aves Migratorias. El objetivo de esta celebración es dar a conocer el mundo de las aves, su importancia y la problemática ambiental en torno a ellas.

El día 29 de septiembre el Clot acogerá un taller teórico-práctico de libélulas y caballitos del diablo para explicar la amplía variedad de insectos que alberga el paraje natural. El primer fin de semana de octubre, el sábado 5 y el domingo 6, se realizará una visita guiada temática "Las aves del Clot" y un taller teórico-práctico llamado "Iniciación a la observación de aves", que brindará una oportunidad a todos aquellos que quieran iniciarse el mundo de la ornitología para conocer nociones básicas de morfología y ecología de las aves.

La concejala de Medio Ambiente, Esther Díez, ha señalado que esta actividad busca poner en valor la importancia de conservar las aves migratorias y sus hábitats naturales. Díez ha destacado la importancia de vigilar la amenaza a la que se enfrentan estas aves en el proceso de migración y la importancia ecológica que tienen, siendo transportadoras de semillas o consumidoras de insectos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00