Sociedad

A punto de adjudicarse las viviendas del segundo bloque de San Antón

La Junta de Gobierno también ha aprobado el cambio de uso del suelo para la instalación de un nuevo centro de salud en Altabix

Radio Elche Cadena SER

Elche

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el listado provisional de solicitantes admitidos en el proceso de adjudicación de las 120 viviendas del segundo bloque de San Antón.

Hasta el momento se han admitido 114 solicitudes. Aun así, la concejala de Urbanismo, Ana Arabid, ha apuntado que todavía se está tramitando alguna petición por falta de documentación, por lo que confía en que se ocupen todas las viviendas que se ofertaban.

Arabid recuerda que el número de vecinos que ahora está previsto que se muden al nuevo edificio, es el mismo que el que deja los antiguos bloques. El listado provisional se publicará tanto en la web del Ayuntamiento como en la de PIMESA.

En este sentido, Ana Arabid también ha indicado que se ha solicitado a la Dirección General de Vivienda la reasignación de importes de Edificación a Reurbanización incluidos en el acuerdo de San Antón.

La concejala ha recordado que la adjudicación del proyecto siempre suele ser por debajo del precio de licitación, por lo que han sobrado del coste de edificación 300.000 euros que pasarán a la reurbanización para la creación de una zona verde.

Centro Salud Altabix

La Junta de Gobierno también ha aprobado someter a exposición pública el cambio del uso del suelo donde se pretende construir el segundo Centro de Salud en Altabix, pasándolo de educativo a sanitario asistencial.

Tras la evaluación del terreno con resultado favorable para el cambio, ahora deberá pasar por el pleno para que el suelo pueda ser modificado en su uso, como trámite necesario para instalar el centro sanitario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00