Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Cambio climático

Los jóvenes de Elda y Petrer se concentran por el clima

La Asociación Fridays For Future ha convocado en Elda y Petrer a los jóvenes por el Clima. Por la tarde viajan en autobús a Alicante para asistir a la concentración provincial

Concentración en la Plaza Sagasta de Elda / Cadena SER

Elda

La Asociación Fridays For Future ha convocado en Elda y Petrer a los jóvenes por el Clima.

Gran parte de los alumnos de los ciclos de Formación Profesional y del segundo ciclo de la ESO y Bachiller han secundado esta convocatoria y no han ido hoy a clase en forma de protesta.

A las 12 horas ha comenzado una concentración en la Plaza Sagasta de Elda, en la que participan más de 50 jóvenes, convocados por este colectivo ecologista de Petrer. Aarón Cerdán, miembro de la Asociación Fridays For Future Petrer, espera que esta movilización global sirva para concienciar sobre la necesidad de tomar medidas para salvaguardar nuestro planeta.

Aaron Cerdán, desde Fridays For Future Petrer, sobre la huelga del clima

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1569584564_724048/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, esta tarde, han quedado a las 17 horas en la Estación de Autobuses de Petrer para viajar en bus a la ciudad de Alicante, para participar en la Manifestación convocada en la Plaza de la Montañeta a las 19 horas.

Este viernes se celebra la Huelga Mundial del Clima. La protestas coinciden con la celebración en Nueva York (EEUU) de la Cumbre Climática convocada por la ONU.

En España es una huelga principalmente estudiantil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00