Doble caso del Síndrome de Diógenes en una familia de Oliva
El Ayuntamiento de Oliva se ha hecho cargo de la limpieza de la vivienda para lo que ha necesitado hasta 24 contenedores
Oliva
El Ayuntamiento de Oliva ha tenido que intervenir en una vivienda familiar por un doble caso de Síndrome de Diógenes en el seno de una misma familia. El problema de salubridad era tan grave que, conocido el caso, el ayuntamiento ha tenido que desalojar a estas dos personas para trasladarlas a una pensión mientras se realizaban los trabajos de limpieza y desinfección del inmueble.
Según los datos que aporta el Departamento de Bienestar Social del consistorio olivense, durante la semana pasada la brigada municipal retiraba de la vivienda el equivalente a 16 contenedores de 2 metros cúbicos de restos no orgánicos, y 8 contenedores de 1 metro cúbico de acumulaciones orgánicas.
Los trabajos ahora se centran en la limpieza integral del inmueble, después de que el pasado lunes una empresa especializada en control de plagas realizara el tratamiento adecuado para desinfectar el piso.