Sociedad

Un fallecido y un herido grave tras la explosión de una pirotecnia en Guadix

En la empresa vecina, tres trabajadores fallecieron en noviembre pasado en un hecho similar

Explosión en una pirotecnia de Guadix / Rodrigo Molero

Guadix

La explosión de una caseta de trabajo en la pirotécanica López Franco de Guadix, ocurrida este viernes, ha dejado una víctima mortal. Se trata de uno de los empleados de la empresa que se encontraba en el interior preparando material. El compañero que le acompañaba ha resultado herido grave. Otro trabajador más ha sufrido heridas leves.

El accidente laboral ha ocurrido poco antes de las 11 de la mañana en las instalaciones de esta empresa, situada junto a la otra pirotécnica de Guadix, donde tres trabajadores murieron el pasado mes de noviembre en otro accidente similar.

Por el momento no se sabe por qué ha provocado la deflagración. Los especialistas en explosivos de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación. La zona permanece acordonada a esta hora.

El helicóptero de emergencias sanitarias ha trasladado al herido grave al hospital. El otro trabajador ha muerto en el lugar de los hechos.

No ha dado tiempo ni siquiera a intentar la evacuación, como han contado en el lugar de los hechos la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, y el alcalde de Guadix, Jesús Lorente.

En el momento del accidente, unos 10 trabajadores se encontraban en las instalaciones. Según los primeros datos, fallecido y herido grave son vecinos de la comarca accitana.

El año pasado, en noviembre, murieron tres obreros de la otra empresa pirotécnica que tiene la ciudad, Pirotecnia Accitana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00