Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

La Violencia intrafamiliar de Vox

Los dirigentes políticos municipales se enzarzan a cuenta de las dos mociones relacionadas con la mujer que no han sido aprobadas por Vox en el Ayuntamiento de Huelva porque donde existe violencia de género ellos ven violencia intrafamiliar

Ha sido una tertulia en la que ha habldo de todo y en todas direcciones. Lo primero,  el compromiso de los politicos ante el cambio cimático. A este respecto, Jesús Manuel Bueno se ha defendido enumerando que hay 167 medidas transversales y estratégicas para todas las concejalías del Ayuntamiento de Huelva. Asegura que hay 8 millones de euros en ejecución del Proyecto de Estrategia Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado.

Con todo, el momento donde más chispan han saltado durante la tertulia ha sido cuando se han enzarzado a propósito de las dos mociones llevadas al último pleno municipal celebrado este pasado miércoles 25 de septiembre y que han sido aprobadas por todos los grupos políticos -PSOE, PP, Cs, Mesa de la Ría y Adelante Huelva- excepto por Vox. Mociones relacionadas con la mujer. Una para pedir más dotación a Gobierno Central para luchar contra la violencia machista, y la otra para la creación de un centro de la mujer.

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento capitalino Wencesalo Font ha tratado de defender lo indefendible ante unos compañeros de pleno que no entendían el concepto de violencia intrafamiliar. Para todos los demás, el concepto es inequívoco. Se trata de violencia de género o violencia machista.

La tertulia de politicos se ha cerrado abriendo un nuevo frente entorno a la limpieza en la ciudad. Algo en lo que todos y todas han coincidido. El servicio de limpieza de Huelva capital siempre puede ser mejorable. Un importante capítulo que ha quedado por tratar en una próxima tertulia de políticos. Eso es, siempre tras el pleno ordinario de cada mes.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?