Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

70 actividades para conmemorar el 20 aniversario del Viaje al Tiempo de los Íberos

Una jornada en el Museo Íbero de la capital estudia la difusión y comercialización de esta acción

Fachada del Museo Íbero. /

Este viernes, el Museo Íbero acoge una jornada de análisis y conocimiento de las diferentes experiencias de turismo arqueológico como punto de partida para llevar a cabo otros nuevos productos turísticos.

En la actividad, llevada a cabo por la Diputación Provincial de Jaén, colaboran el Instituto Universitario de Investigación en Arqueología Ibérica y las diputaciones de Granada y Córdoba.

Una jornada dividida en dos partes, tal y como ha explicado el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, quien ha detallado que es necesario "seguir potenciando de manos de los empresarios profesionales y expertos del sector una serie de iniciativas que incentiven al desarrollo de la economía de nuestra provincia y marquen nuevas líneas estratégicas de trabajo".

A la jornada ha asistido  realizada en el Museo Íbero y en la que también ha estado presente el delegado de Cultura, Jesús Estrella, que ha destacado las dificultades para lograr la musealización.

Estrella ha enfatizado que la inestabilidad política "que hay a nivel nacional es el peor enemigo del Museo Íbero", y ha añadido que hasta que no haya "un interlocutor que pueda avanzar en la negociación, no se podrá a avanzar en el marco de colaboración entre Junta de Andalucía y Gobierno de España" para que lleguen las piezas de la exposición permanente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?