Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Brigada anticiberbullying contra el acoso escolar en Cazorla

El Ayuntamiento pone en marcha este proyecto que se implantará en los centros educativos de la localidad

Asistentes a la reunión del proyecto 'Brigada Adolescente Anticiberbullying'. /

El Ayuntamiento de Cazorla ha puesto en marcha la 'Brigada Adolescente Anticiberbullying'. Así se denomina el proyecto que pretende implantar en los centros educativos de la localidad para luchar contra el acoso escolar. Los primeros pasos de la iniciativa se han dado en una reunión que ha tenido lugar en el consistorio con miembros de la Policía Local, el servicio de Psicología de la Oficina Municipal de Información a la Mujer y el Centro Guadalinfo.

El alcalde, Antonio Jesús Rodríguez, ha adelantado que invitarán a todos los agentes de la comunidad educativa "para así concienciar a los más jóvenes y prevenir sobre la realidad del ciberacoso, buscando también la comprensión y conocimientos de las consecuencias en víctimas y acosadores".

Rodríguez ha explicado que llevarán a cabo charlas informativas y talleres dirigidos a jóvenes y a madres y padres para poder detectar los primeros síntomas de acoso a través de las redes. El regidor ha calificado este proyecto como "una propuesta sin precedentes en nuestro municipio para erradicar los problemas de adiciones digitales".

Por último, el primer edil ha pedido a las asociaciones de madres y padres "la mayor implicación" con el fin de "identificar y erradicar las diferentes formas de bullying y ciberacoso", tal y como ha remarcado Rodríguez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?