Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

La Junta afirma que las obras del Museo del Flamenco de Andalucía terminarán en septiembre de 2023

La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, anuncia que las obras comenzarán justo dentro de un año y que el proyecto contará con una inversión de 6.5 millones de euros

El Museo del Flamenco de Andalucía se levantará en la plaza Belén

El Museo del Flamenco de Andalucía se levantará en la plaza Belén / Radio Jerez

Las obras del Museo del Flamenco de Andalucía que se levantarán en la plaza Belén de Jerez concluirán en septiembre del año 2023. Así lo ha afirmado este viernes la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, quién subraya que el proyecto vuelve a denominarse Museo del Flamenco, y no centro de interpretación como se reflejaba en los presupuestos autonómicos.

En una visita a Jerez, Del Pozo ha anunciado que la licitación de las obras de este proyecto será durante el primer trimestre del próximo año, y que las obras ya comenzarán a ejecutarse en otoño de 2020, justo dentro de un año.

La conseja de Cultura afirma que se va a respetar el convenio que se firmó entre el anterior gobierno socialista y el Ayuntamiento de Jerez a finales del pasado año, y que la inversión, que ya está liberada, es de 6.5 millones de euros.

Lo que pide Del Pozo es “altura de miras” para que el proyecto salga adelante cuanto antes, ya que debe cumplirse el plazo para no perder los fondos europeos.

A pesar de que el proyecto refleja que una de las zonas será para fondos de documentación sobre el flamenco, la Consejera afirma que de momento estos fondos se mantendrán en el palacio de Pemartín y que una vez que concluya la obra del Museo se planteará o no ese traslado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?