Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Algama en vías de evitar una temida liquidación

La empresa linarense del sector del galvanizado, en concurso de acreedores desde hace más de una año, sortea dificultades y prevé el mantenimiento de una plantilla que ronda los 60 trabajadores

La empresa linarense Algama, cuya actividad industrial se basa en el sector del galvanizado, se encuentra en vías de solucionar su complicada situación económica y evitar, por tanto, la temida liquidación a la que se estaba viendo avocada.

Según ha podido saber esta redacción, más del 70% de los acreedores del concurso en el que la firma se encontraba inmersa desde hace más de un año, han dado su respaldo a un documento presentado por la representación legal de la compañía, el cual se ha analizado y ha recibido el visto bueno en el Juzgado de lo Mercantil de Jaén. Aunque todavía deberán pasar unos días para que salga la resolución en firme del proceso, parece que el futuro de Algama es cada vez más esperanzador, a tenor de las últimas noticias recibidas.

Fuentes cercanas al proceso judicial indicaron a Radio Linares que, desde los últimos meses, el principal inversor de Algama, de origen gallego, ha conseguido reflotar la empresa y darle la vuelta a su mala situación, consiguiendo que las pérdidas mensuales, que llegaban incluso a alcanzar las cifradas de 45.000 euros, se hayan traducido en datos bastante más positivos. Tanto es así que, según lo previsto, ninguno de los sesenta empleados de la plantilla de trabajadores verá peligrar su puesto y, es más, todo apunta a que llegarán nuevos proyectos industrales para tratar incluso de aumentar la mano de obra.

En los próximos días está previsto que desde la propia empresa se dé cuenta más detallada de todo este proceso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?