Política
Transportes

Colectivos defensores del ferrocarril de Andalucía oriental establecen acciones y medidas conjuntas

Las plataformas de Jaén, Granada y Almería elaboran un manifiesto con veinte puntos para reclamar a las administraciones soluciones para la difícil situación del tren convencional

Representantes de las plataformas en defensa del ferrocarril de Jaén, Almería y Granada, con autoridades políticas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de la Estación de Linares-Baeza. / Cadena SER

Linares

Colectivos defensores del ferrocarril de Jaén, Almería y Granada establecen una serie de acciones y medidas conjuntas para que se mejore la situación de este medio de transporte en la zona oriental de Andalucía y su relación con el resto de la comunidad y otros puntos de España.

Las tres plataformas han mantenido una reunión de trabajo en el Ayuntamiento de la Estación Linares-Baeza en la que también ha estado el comité de empresa de ADIF Jaén y ha habido presencia política, como la del delegado territorial de Fomento de la Junta, Jesús Estrella; la parlamentaria andaluza del PP de Jaén, Ángela Hidalgo, o el diputado autonómico de Adelante Andalucía por Jaén, José Luis Cano.

En ese encuentro se han debatido propuestas en favor del ferrocarril convencional y se ha llegado a la conclusión de elaborar un manifiesto compuesto por una veintena de puntos que habrán de ser trasladados a las administraciones superiores, tal y como ha señalado José Carlos Tejada, coordinador de la Mesa por el Ferrocarril de Almería.

En esa línea, desde la Mesa por el Ferrocarril de Granada, su representante, Francisco Rodríguez, justifica este tipo de reuniones en la necesidad de no se produzca un "agujero negro" como el que se está abriendo en el seno del sector ferroviario nacional desde los últimos tiempos. Por su parte, el presidente de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Linares-Baeza y Jaén, Luis Marín, considera que es prioritario "dar traslado a los acuerdos" para que ahora sea la clase política la que reciba el testigo de las reivindicaciones del sector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00