Las noticias de Madrid
Actualidad
Más Madrid

Errejón renuncia a la portavocía de Más Madrid, Pablo Perpinya será su sustituto

Según ha sabido la Cadena SER, el grupo parlamentario de Más Madrid ha registrado ya el relevo de la dirección del grupo parlamentario. Íñigo Errejón pasa a ser el presidente de Más Madrid en la Asamblea de Madrid

El portavoz de Más Madrid, Íñigo Errejón, a su llegada este martes a la reunión de la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid. Más Madrid tiene previsto celebrar este miércoles una asamblea para acordar que Errejón sea su cabeza de lista, la marca con la que concurrirán y en qué circunscripciones lo harán. EFEVíctor Lerena / Víctor Lerena EFE

Madrid

Íñigo Errejón, formalmente, ha renunciado ya a la portavocía de Más Madrid. Desde este viernes ya no ejercerá más como portavoz en la Asamblea de Madrid. Su grupo parlamentario lo ha comunicado ya a través del registro de la Asamblea de Madrid, según ha podido saber la Cadena SER.

El nuevo portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinya / Más Madrid

Más Madrid se ha visto obligado a hacer cambios en la dirección de su grupo parlamentario ante la inminente salida de Errejón de Vallecas, para centrarse en su proyecto nacional Más País de cara al 10N.

El sustituto de Errejón, ya oficial, es Pablo Gómez Perpinya, que ya formaba parte de la dirección del grupo parlamentario. Hasta ahora era el Presidente de Más Madrid y también asumía de forma temporal la Secretaría General del grupo - mientras siga de baja por maternidad Tania Sánchez-. Perpinya es una de las personas de máxima confianza de Íñigo Errejón, de hecho actualmente es el presidente de Más Madrid.

Críticas por el "dedazo" de Errejón

La apuesta de Errejón por su compañero Pablo Gómez Perpinya ha generado algunas críticas externas. Es el caso de la exportavoz de Podemos en la Asamblea Lorena Ruiz-Huerta que ha criticado el "dedazo" de Errejón al apostar "por un maromo, que iba de número 8, cuando tiene mujeres por delante con mucha más experiencia que él", dice uno de sus tuits en respuesta a la noticia adelantada por Radio Madrid. 

Lo cierto es que Más Madrid ha apostado por Pablo Gómez Perpinya obviando uno de los relevos naturales, el de Clara Serra, número dos de la lista de Más Madrid y que además, ya ocupó el cargo de portavoz en el parlamento madrileño en la recta final de la pasada legislatura, precisamente, en sustitución de Lorena Ruiz-Huerta.

Pablo Gómez Perpinya fue director de la campaña autonómica de Más Madrid en mayo y ha estado encargado de la organización del Grupo Parlamentario en la Asamblea desde la llegada de los nuevos diputados. Asimismo, entre 2015 y 2019 fue el portavoz municipal de Somos Pozuelo en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Con este nombramiento, acordado por el Grupo Parlamentario, Gómez Perpinya se convierte en el portavoz parlamentario más joven de la Asamblea en esta legislatura.

Pablo Gómez Perpinya debutará en el primer pleno ordinario de la Asamblea de Madrid previsto para el próximo 3 de octubre.

Javier Bañuelos

Javier Bañuelos

Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Antes trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00