Deportes

Más de 1.200 agentes irán al Wanda para garantizar la seguridad del derbi

El partido entre Atlético y Real Madrid es considerado de alto de riesgo por la Delegación de Gobierno y en el dispositivo participarán Policía Nacional, Local, Emergencias y agentes privados

Kross, Diego Costa y Modric durante el derbi madrileño de pretemporada / Rich Graessle Getty Images

Madrid

El Wanda Metropolitano está preparado para el derbi de este sábado. Un total de 1.200 efectivos participarán en el dispositivo de seguridad elaborado por Delegación de Gobierno de cara al partido entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

El operativo de seguridad ya está desplegado en los alrededores del estadio Metropolitano con agentes de la Policía Nacional, Policía Municipal ,seguridad privada y emergencias. La reunión de la Junta de Seguridad para este partido, bajo la dirección de la Delegación del Gobierno en Madrid culminaba con su declaración de encuentro de alto riesgo.

Por eso habrá que llegar con tiempo al estadio del Atlético de Madrid para superar los anillos de control que han sido establecidos. En el perímetro exterior se ha situado el Cuerpo Nacional de Policía. En el anillo interior, la responsabilidad es de las empresas de la seguridad privada. A las 21:00 se inicia el partido, pero lo mejor es tomar el transporte público, principalmente el metro, en la línea 7, por la que circularán un 64% más de trenes durante el sábado. Los seguidores del Real Madrid portarán una pulsera identificativa que ya han recogido en las instalaciones del club en Chamartín.

Además, los paneles informativos de la M-40 y la M-30 avisarán de la conveniencia de evitar circular por el entorno del estadio para aquellos conductores que no acudan al partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00