Últimas noticias Hemeroteca

, 17 de de 2019

Otras localidades

Acuerdo unánime con el Simón Ruiz

Los presupuestos de 2020 contemplarán partida económica para seguir con el proyecto del edificio

El proyecto del Simón Ruiz cuenta con el acuerdo de todas las fuerzas políticas /

El portavoz del equipo de gobierno, Luis Carlos Salcedo, ha adelantado que los presupuestos municipales del próximo año contemplarán una partida económica que servirá para continuar con el proyecto de recuperación y dinamización del Simón Ruiz.

Recordamos que esta idea se puso en marcha durante la pasada legislatura con el fin de convertir este edificio en la sede de la Fundación Simón Ruiz, habilitar un espacio en la iglesia para el desarrollo de eventos temporales, convocatoria de acciones formativas y seminarios empresariales, crear un espacio que se convierta en referencia para estudios de Formación Profesional relacionados con las nuevas tecnologías y buscar utilidad al patio. Pues bien, pese al cambio de gobierno, todos los grupos políticos están de acuerdo en que el proyecto, a largo plazo, debe seguir adelante y para ello se contará con una partida presupuestaria municipal. Eso sí, apunta Luis Carlos Salcedo, hay que buscar la implicación de otras administraciones para que se sumen a lo que puede ser un centro dinamizador de la formación y economía de Medina y comarca.

Durante los últimos días, desde Medina Primero, se ha mostrado preocupación por el transcurso de las obras que se desarrollan en las cubiertas y en la iglesia y que se espera estén terminadas la próxima primavera. Esta formación solicitaba que se crease una comisión de seguimiento de las mismas a lo que se responde desde el resto de formaciones políticas que ya existen dos comisiones para tal fin.

En cualquier caso, todas las formaciones siguen la misma línea de sacar adelante el proyecto en el que también podrían tener espacio otras instituciones como la Diputación. Se propone que la institución provincial se implique en el plan y que pueda tener un espacio que facilite las gestiones que los vecinos de la zona tienen que realizar con la Diputación. Además, también proponen los grupos en la oposición que se adecente el entorno del edificio para que las visitas que puedan hacer personas interesadas sean más agradables.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?