Música

El Palillo protagonista en Castronuño

El periodista de la Cadena SER, Javier Alonso, pregona las fiestas de San Miguel

Las Bajdas del Palillo reúnen a miles de personas en las fiestas de Castronuño / Cadena SER

Castronuño

La letra de "El Palillo" será la protagonista, un año más, de las fiestas de San Miguel en Castronuño. Y es que la "Bajada del Palillo" es todo un símbolo de este municipio consiguiendo que, durante dos horas, la música de la charanga congregue a miles de vecinos y visitantes en el entorno de la Plaza.

Unas fiestas, las de San Miguel, que comienzan con el pregón que corre a cargo del periodista de la Cadena SER, Javier Alonso Hernández: Javier que, tras su paso durante unos años en el programa HXH con Pepa Bueno y centrándose ahora en la información sanitaria y económica de la Comunidad de Madrid de la Cadena SER, inició su andadura radiofónica en los micrófonos de Radio Medina. Él mismo ha adelantado que su pregón servirá para saldar cuentas con su tierra y con su familia recordando los viajes que realizaban cada fin de semana a Castronuño.

A partir de aquí cuatro días de fiesta en los que, además de las "Bajadas del Palillo", el municipio celebrará otras tradiciones y eventos como el concurso-desfile de carrozas, dianas, discomovidas, así como encierros, concurso de cortes y otros festejos taurinos.

Los actos religiosos en honor a San Miguel, patrón de la localidad, tendrán lugar la mañana del domingo con una misa cantada por la Coral Voces de Castronuño seguida de una procesión que este año estrena imagen. Una nueva talla de San Miguel adquirida a través de una iniciativa vecinal, recorrerá en andas el Parque de la Muela. Actividad festiva y tradición durante el fin de semana en Castronuño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00