La dimisión de Urralburu y Giménez provocará la entrada en la Asamblea Regional, de momento, de María Marín
Murcia
La dimisión del secretario general de Podemos y portavoz del Grupo Mixto en la Asamblea Regional, Óscar Urralburu, y de la diputada autonómica de la formación morada María Giménez provocará la entrada en el hemiciclo, ya de forma segura, de María Marín, número 3 en la lista de este partido en las pasadas elecciones autonómicas, según ha confirmado la nueva Gestora de Podemos.
La salida de ambos parlamentarios se deberá producir a partir del lunes, una vez que la Cámara autonómica está cerrada este viernes al ser fiesta local en Cartagena, por lo que podrán presentar la renuncia a partir del próximo lunes.
Una vez registrado el escrito de dimisión, la Mesa deberá dar su plácet e iniciar los trámites para la entrada de los dos nuevos parlamentarios, que deben jurar o prometer su cargo en una sesión plenaria.
María Marín es secretaria de Derechos Sociales y de la Ciudadanía de Podemos Región de Murcia. Licenciada en veterinaria, Especialista en Ciencias Sociosanitarias y Salud Pública, ha trabajado dando clase de Microbiología e Inspección de Alimentos.
Los siguientes en la lista son Rafael Esteban, María Esther Martos, Antonio Carrasco, Helena Vidal y la vicepresidenta primera de la Asamblea Regional durante la pasada legislatura, María López, de los que aún nada se sabe si seguirán en Podemos o seguirán los pasos de los hasta ahora diputados regionales.