Sociedad

Los jóvenes animan a movilizarse por el clima ante la "indiferencia" política

Marcha de jóvenes contra el cambio climático bajo el lema 'Juventud por el clima' / Jesús Prieto - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Murcia

Representantes del movimiento Fridays For Future (FFF), impulsor de las protestas de este viernes contra la crisis climática, han animado a todos a sumarse a las numerosas marchas en todo el país horas antes de su inicio, tras lamentar la "indiferencia" política para salvar el planeta.

Esta jornada de huelgas y movilizaciones pone el colofón a una semana de protestas en el mundo con millones de jóvenes movilizados, coincidiendo con la reciente cumbre de acción climática en Nueva York.

En Murcia, la manifestación está prevista a las 18:00 horas, con salida del campus de la Merced.

Desde UGT y CCOO hablan de repercusiones del cambio climático que está haciendo que las temperaturas veraniegas sean cada vez más extremas, de ahí que pidan un nuevo modelo económico y de transición más eficaz y más justo.

Hay que detener "la barbarie" ambiental sobre el planeta que se está acelerando por el exceso de consumo y urbanismo, rezan las denuncias de los convocantes.

Las organizaciones ecologistas advierten que en la actualidad el planeta se enfrenta a una crisis ambiental que está alterando gravemente nuestro ecosistema.

Ruth García Belmonte

Ruth García Belmonte

Directora de Contenidos de la Cadena SER en la Región de Murcia. Me escuchas cada día en Hora 14 Región...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00