Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los jóvenes animan a movilizarse por el clima ante la "indiferencia" política

Marcha de jóvenes contra el cambio climático bajo el lema 'Juventud por el clima' / ()

Representantes del movimiento Fridays For Future (FFF), impulsor de las protestas de este viernes contra la crisis climática, han animado a todos a sumarse a las numerosas marchas en todo el país horas antes de su inicio, tras lamentar la "indiferencia" política para salvar el planeta.

Esta jornada de huelgas y movilizaciones pone el colofón a una semana de protestas en el mundo con millones de jóvenes movilizados, coincidiendo con la reciente cumbre de acción climática en Nueva York.

En Murcia, la manifestación está prevista a las 18:00 horas, con salida del campus de la Merced.

Desde UGT y CCOO hablan de repercusiones del cambio climático que está haciendo que las temperaturas veraniegas sean cada vez más extremas, de ahí que pidan un nuevo modelo económico y de transición más eficaz y más justo.

Hay que detener "la barbarie" ambiental sobre el planeta que se está acelerando por el exceso de consumo y urbanismo, rezan las denuncias de los convocantes.

Las organizaciones ecologistas advierten que en la actualidad el planeta se enfrenta a una crisis ambiental que está alterando gravemente nuestro ecosistema.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?