Política
Justicia

Dos miembros del PSdeG, a juicio por presunto espionaje a un compañero

La fiscalía pide para ellos dos años de cárcel por unos hechos sucedidos en 2015

Los dos acusados, durante la primera jornada de juicio / Europa Press

Ourense

La militante socialista acusada de espiar los antecedentes policiales de un compañero de partido confirma que lo hizo pero dice que no fue para perjudicarlo.

La Fiscalía  a unla acusa a ella, junto policía y compañero de partido, de un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos para perjudicar la posible candidatura al Senado de otro militante del PSOE en Ourense. Unos hechos de los que la Policía tuvo constancia en 2015 y por los que la Fiscalía solicita una pena de dos años de cárcel.

El otro acusado no ha querido declarar en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Ourense. Ella, en cambio, sí ha querido hablar y ha confesado que le pidió a este compañero policía que se enterase de si el otro militante del partido tenía antecedentes policiales. Según dice, no quería investigar nada sino advertirlo, por si el Partido Popular utilizaba en campaña esa información. Sostiene su defensa en que “no eran contrincantes”

El denunciante, en cambio, asegura que no existía ningún rumor sobre sus antecedentes y que sí resultó perjudicado porque datos privados llegaron a varios escalafones del PSOE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00