Sociedad
Eventos

Husillos celebra su V Mercado de la Tierra

El domingo 29 de septiembre en los alrededores de la iglesia parroquial

www.husillos.es

Palencia

El pueblo de Husillos celebra el domingo 29 de septiembre el V Mercado de la Tierra, que se desarrollará en los alrededores de la iglesia parroquial, mientras la víspera, el sábado 28 de septiembre, se ha organizado la 3ª Jornada de Aprovechamientos Silvestres.

El domingo, V Mercado de la Tierra

El V Mercado de la Tierra está previsto desarrollarlo en el entorno urbano de la iglesia parroquial, de reciente restauración -si el tiempo lo impide, se celebrará en el edificio de usos múltiples La Nave-, con la inauguración a partir de las 11:00 horas, donde diferentes personas y colectivas expondrán y venderán productos de huertas locales, miel, productos naturales, joyería artesanal, repostería, sidra artesanal, productos avícolas, artesanía textil...

A las 14:30 horas se ha organizado la 'comida del traje', en La Nave, comida en común en la que cada vecino traerá lo que desee comer.

El sábado, 3ª Jornada de aprovechamientos silvestres

Esta actividad contempla varias acciones: de 11:00 a 13:00 horas, saliendo de La Vieja Escuela, itinerario campestre por los lugares silvestres de Husillos, con el fin de conocer aplicaciones, remedios e historias, a cargo de Vanesa León, con degustación de limonadas y frutas silvestres incluidas.

De 13:00 a 13:45 horas, Taller de estampación botánica, para plasmar sobre tejido de forma permanente los colores naturales de flores y hojas, previa elección de una planta durante el paseo anterior, para sacarle una 'fito-grafía'.

Tras una comida común, previo pago de 8 euros de bono-ayuda para desarrollar todas las actividades, de 17:00 a 17:45 horas, Taller de ceras naturales, pintando a base de cera de abeja y colorantes naturales de elaboración propia.

Por último, de 18:30 a 19:30 horas, Taller didáctico de textiles, con el fin de que los participantes conozcan las fibras y sus herramientas de hilado, descubriendo la alquimia de los colores extraídos de plantas; asimismo se caminará con Marta Valdivieso por la historia de los telares, conociendo el valor de los tejidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00