Economia y negocios
LA VENTANA DE LA EMPRESA NAVARRA

Raíz 2000, tudelana con alma escandinava

Justino Sevillano, propietario de la empresa dedicada a tratamientos para madera y hormigón y presidente de la Federación Española de Pavimentos de Madera, protagonista en La Ventana de la Empresa

La Ventana de Navarra (26/09/2019)

La Ventana de Navarra (26/09/2019)

20:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_pamplona_laventanadenavarra_20190926_192000_194000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

El sello de Raíz 2000 se puede ver en edificios como el Museo Oteiza, en Alzuza, Baluarte o el Parlamento de Navarra. Esta empresa tudelana dedicada al tratamiento de madera y hormigón ha trabajado en cientos de obras emblemáticas en Navarra, en España y en otros países europeos. Su propietario, Justino Sevillano, en La Ventana de la Empresa, cuenta que la clave de su actividad es haber adaptado las técnicas escandinavas de tratamiento al gusto y las condiciones mediterráneas.

Justino comenzó en el negocio familiar, Almacenes Sevillano, pero entró en contacto con las técnicas y los materiales de Escandinavia y creó Raíz 2000 haciéndose con esas técnicas para el mercado español. Trabajan tanto la madera, con la que cree que en España falta cultura de uso de ese material, como en tratamientos para el hormigón. Confiesa que nunca han dicho que no a un encargo realizado por un promotor o un arquitecto porque "todo es posible" y añade que se sienten especialmente orgullosos del trabajo realizado en el Museo Oteiza de Alzuza.

Justino Sevillano fue elegido, además, presidente de la Federación Española de Pavimentos de Madera, que el próximo 10 de octubre organiza una jornada en la sede de la CEN en Pamplona dedicada a la calefacción radiante en suelos de madera. Considera que hay cierto recelo a este tipo de sistema, que a su juicio se debe a malas prácticas realizadas en algunas ocasiones. Sin embargo, defiende claramente este sistema de calefacción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00