Política

El CRA La Villa se une al programa de escuelas conectadas

Se trata de un proyecto con mayor conectividad a Internet y que permitirá conectar digitalmente todo el centro

Instalaciones del CRA La Villa / Cadena SER

Peñafiel

El Colegio Rural Agrupado La Villa ha iniciado el curso escolar formando parte del programa de escuelas conectadas que pone en marcha la Junta de Castilla y León con fondos europeos.

En este momento el centro está a punto de finalizar la obra que le permitirá tener una mayor velocidad y conectividad a internet a la vez que un despliegue de redes internas de comunicaciones, que permitirá que todo el colegio esté conectado, acceso de los centros RedIRIS y una dotación mayor de recursos TIC.

Begoña Teijeiro, directora de centro educativo, asegura que es un paso más para “mejorar las competencias digitales”.

Se espera que del Programa de Escuelas Conectadas resulten beneficiados unos 220.000 alumnos y más de 1.360 centros docentes de Castilla y León

Tallares escolares

El centro ha anunciado la oferta formativa de talleres que ha puesto en marcha este curso escolar, para, por un lado, mejorar la formación de sus alumnos, y por otro, ayudar a las familias a la conciliación laboral.

A partir de octubre se pondrán en marcha los talles que engloban diferentes áreas como deportivas, idiomas, robótica, artísticas y medioambientales, entre otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00