Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

"El Festival de Cortometrajes sobre Personas Mayores (FICMA) es único en el mundo"

Salamanca acoge el cuarto Festival de Cortometrajes sobre Personas Mayores (FICMA) del 30 de septiembre al 3 de octubre

Presentación oficial de la iV edición del FICMA en Salamanca /

FICMA es un evento único en España y en el mundo con filmografía pensada desde la perspectiva de los mayores de 65 años. Salamanca acoge la cuarta edición de un festival donde se proyectarán 428 trabajos procedentes de 27 países. Cuenta con 4.000 euros en premios de categoría de ficción, animación, documental y "Charrito de Oro", además de diez accésits y un premio especial del público y una mención especial a la mejor fotografía, guión original e interpretación.

Entre los trabajos recibidos hay obras presentadas por colectivos sociales y obras multipremiadas en festivales de cortometrajes de gran importancia nacional. En lo que se refiere a los temas, se han recibido tanto obras de ficción como documental, comedia y también de animación.

Desde el 20 de septiembre se han programado actividades complementarias en torno al Festival, pero las proyecciones de los cortometrajes de la Selección oficial se llevarán a cabo del 30 de septiembre al 3 de octubre, a las 18,30 horas, en el Centro Municipal Sánchez el Charro.

María Fernández, estudiante de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Salamanca, ofrece detalles de un festival organizado por la Asociaciones de Mayores de Salamanca (FAMASA) , en colaboración con el Ayuntamiento y la Universidad de Salamanca, empresas y entidades privadas.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?