Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La escuela rural y la profesión docente centran la apertura oficial del curso escolar en Cantabria

En Valderredible, municipio elegido para el acto oficial del comienzo del curso, su alcalde demanda más maestros de apoyo y una enseñanza bilingüe

Alumnos del colegio junto a la consejera de educación Marina Lombó en un momento del programa en el colegio Virgen la Velilla de Polientes. /

El colegio Virgen de La Velilla de Polientes (Valderredible), que tan solo cuenta con 36 alumnos matriculados ha sido el centro elegido para celebrar el acto central de apertura del curso escolar. El programa Hoy por hoy Cantabria se ha realizado en directo coincidiendo con esa jornada. Una cita que ha servido para reivindicar la importancia de la educación en genérico y la figura del maestro en particular.

En esa línea la consejera de Educación Marina Lombó ha anunciado, entre las diversas medidas que su departamento quiere poner en marcha en esta legislatura para contribuir a la "excelencia" del sistema educativo y "reforzar el prestigio social de los profesores", la convocatoria en 2020 de un premio. Un galardón que reconocerá la labor docente en el ámbito rural e incluirá una segunda categoría para distinguir la mejor iniciativa de innovación educativa en este entorno.

El presidente de Cantabria Miguel Angel Revilla ha defendido la escuela rural y el seguir trabajado para la población en los entornos rurales. Ha invitado al conjunto de la comunidad educativa a hacer "pedagogía" y explicar a los jóvenes que "lo inteligente es vivir en los pueblos cuando tienen medios y condiciones", como es el caso de los pueblos de Cantabria y concretamente de Valderredible, donde vivir es un "lujazo".

Por su parte el alcalde de Valderredible, Fernando Fernández  ha agradecido el apoyo del Gobierno para luchar contra la despoblación del municipio y ha solicitado a la consejera de educación contar en el colegio Virgen de La Velilla con más maestros de apoyo y medidas para que los alumnos no tengan un claustro de profesores nuevo cada año. Son cinco los maestros que este curso imparten clases en este centro escolar. Además, ha demandado la implantación de una enseñanza bilingüe, medidas que estudiará la Consejería de Educación.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?