Sociedad
Valderredible

"Vivir aquí es un lujo"

El alcalde de Valderredible alude a la colaboración de todas las instituciones para difundir las ventajas de residir en las zonas rurales

El alcalde de Valderredible junto a nueva pobladora del municipio en un momento del programa.RADIO SANTANDER

Valderredible

Hoy por hoy Cantabria se ha realizado desde el colegio Virgen de La Velilla de Polientes (Valderredible) y nos hemos acercado a la vida de los habitantes del municipio más extenso de Cantabria que no cuenta ni con mil habitantes repartidos por sus cincuenta y tres núcleos de población.

Fernando Fernández, alcalde de Valderredible ha considerado necesario potenciar este municipio, cuya población se ha reducido en un 85% en el último siglo y casi el 13% en la última década. Además, presenta una tasa de envejecimiento de casi 10 puntos por encima de la media regional.

En esa línea ha destacado la trascendencia del Plan de Dinamización de Valderredible, un documento en el que colaboran conjuntamente el Gobierno de Cantabria, la Fundación Botín y el Ayuntamiento para frenar la despoblación e impulsar el desarrollo de uno de los municipios más extensos y menos poblados de la región.

Hoy por hoy Cantabria Valderredible Segunda Parte (25/09/2019)

42:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1569590750_202620/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fernández ha apostado por promover el desarrollo rural sostenible de Valderredible para potenciar los importantes valores patrimoniales que atesora este municipio y lograr un el impulso de su actividad económica. Además ha destacado que se ha de trabajar en difundir que vivir en esta zona de la región es un “lujo” y no un castigo.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00