Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
SUCESOS

Un pequeño incendio deja sin consultas hasta el martes al Centro de Salud de Cuéllar

El fuego se ha originado en la zona de plancha al entrar en contacto una sábana con la resistencia de una estufa

Material textil quemado en el pequeño incendio originado en el Centro de Salud de CuéllarRadio Cuéllar

Cuéllar

Un pequeño incendio en el Centro de Salud de Cuéllar ha despertado la alarma entre los vecinos de la zona debido al intenso humo negro que se ha originado. El fuego ha comenzado en la zona de limpieza y lencería en el sotano. Según ha explicado el director médico de Atención Primaria, Alfredo Maín, había una estufa de resistencia encendida en la sala y parece ser que a la persona que se encontraba trabajando se le ha caído un trapo ha prendido al entrar en contacto con la resistencia. La empleada, -continúa el relato de Maín- ha intentado apagarlo y con agua pero ha combustionado y ha generado humo. Los compañeros han desenchufado el aparato y se ha extinguido el conato.

Debido al intenso humo que se ha generado, ya que la zona de sotano donde se ha producido no tiene ventana de ventilación, el humo se ha propagado por el Centro de Salud lo que ha hecho necesario desalojar las instalaciones. Tras la extinción sel pequeño incendio se ha comprobado la situación con un detector de humos que no ha dado positivo. Hasta el lugar se ha desplazado una dotación de bomberos de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar, miembros de Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil así como el alcalde de la localidad.

En la puerta sur de acceso al Centro de Salud permanece un retén de Protección Civil y se va a mantener el edificio abierto para que se ventile, especialmente en las salas del 112 y los dormitorios del personal de urgencias que son utilizados permanentemente y se encuentran en la parte superior del Centro de Salud. En principio permanecerá así durante el fin de semana y el lunes, al ser festivo en la localidad con el fin de que el martes las consultas se reanuden con normalidad. Las consultas han sido suspendidas, no obstante si se han atendido en la zona de urgencias, que se encuentra ubicada en la zona opuesta, algunas antenciones que no podían esperar. El servicio de urgencias se va a desarrollar con normalidad durante todo el fin de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00