Un polémico penalti en contra hunde al Betis
La acción clave tuvo lugar mediada la segunda parte cuando los de Rubi, tras empatar, habían hecho merecimientos para adelantarse en el marcador. El Betis se fue del partido y encajó tres goles más en los últimos minutos en un final lamentable

GRAF161. VILLARREAL (CASTELLÓN).- Los jugadores del Villarreal celebran el primer gol del equipo castellonense durante el encuentro correspondiente a la séptima jornada de primera división que disputan esta noche frente al Betis en el estadio de la Cerámica, en Villarreal. EFE Domenech Castelló. / Domenech Castelló (EFE)

Sevilla
Un polémico penalti contra el Betis cuando mejor estaba jugando el equipo de Rubi decidió el partido en La Cerámica. Lo que vino después fue lamentable por parte del equipo verdiblanco, que se fue por completo del partido, pero hasta que Estrada Fernádez, tras ser avisado desde el VAR por González Fuertes, pitó la discutible pena máxima, el equipo había jugado un partido muy digno. Es más, tras empatar Emerson al inicio del segundo tiempo, los verdiblancos parecían tener todas las papeletas para adelantarse en el marcador.
¿Es excusa la polémica y más que discutible decisión del árbitro? Habrá opiniones para todos los gustos, y seguro que mucha indignación entre una gran parte de los aficionados béticos, pero lo que no es de recibo es que el Betis haya acabado encajando una manita ante un rival al que le compitió, e incluso superó, en algunas fases del partido, hasta bien entrada la segunda parte.
El Betis hizo un buen primer tiempo llegando mucho arriba por las bandas, con un Álex Moreno extraordinario que completó una gran primera parte, pero se fue a la caseta perdiendo gracias a una acción parada ejecutada a la perfección, desde el córner sacado por Cazorla y rematado de cabeza por Ekambi. Pero la segunda parte se inició con un Betis ofensivo, hambriento, que pronto igualó la contienda gracias a un gol de Emerson, que recibió un pase hacia atrás de Borja Iglesias, y que metió el balón dentro gracias a un gran disparon que fue desviado por un defensa amarillo. A partir de ahí, el Betis va a por el partido, disponiendo de ocasiones para adelantarse en el marcador hasta que llegó la acción polémica...
Y es que Estrada Fernádez es avisado desde el VAR por una acción que pasó desapercibida para todo el mundo. Samu, que saltó al campo tras empatar el Betis, recibe un contacto en su pie por parte de Bartra cuando conducía el balón en horizontal por la frontal del área. El contacto existe pero, ¿es suficiente para pitar penalti? Esa es la gran duda. El caso es que Cazorla lanza y, a diferencia de lo que ocurrió en el minuto 89 del último Betis-Villarreal cuando paró Pau López su lanzamiento, puso por delante a su equipo en el marcador.
A partir de ahí, el Betis se viene abajo. Los cambios no aportan nada, el Villarreal huele la sangre y, a la contra, marchaca al Betis para hacer un 5-1 definitivo tan engañoso como lamentable desde el punto de vista del aficionado bético. Rubi tiene mucho trabajo por delante para parar esta sangría de goles que le convierte, y con diferencia en estos momentos, en el equipo más goleado de Primera. El Betis dio la cara, mostró detalles interesantes pero el esperpento del último cuarto del partido ha hecho disipar la ilusión que provocó la victoria y el fútbol ofensivo exhibido tres días antes ante el Levante.
FICHA TÉCNICA:
Villarreal: Asenjo; Rubén Peña, Albiol, Pau, Quintillá; Moi Gómez (Samu, m. 57), Iborra, Anguissa, Cazorla (Trigueros, m. 85); Gerard Moreno y Ekambi (Ontiveros, m. 79).
Betis: Joel Robles; Emerson, Bartra, Feddal, Pedraza (Tello, m. 75); Joaquín (Lainez, m. 79), Canales, Carvalho, Álex Moreno; Borja Iglesias y Loren (Raúl, m. 79).
Goles: 1-0. M. 39. Ekambi. 1-1. M. 48. Emerson. 2-1. M.69. Cazorla, de penalti. 3-1. M. 76. Ekambi. 4-1. M. 92. Gerard Moreno. 5-1. M. 94. Samu.
Árbitro: Estrada Fernández. Amarillas a Moi Gómez, Joaquín, Quintillá y Feddal.




