Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Equipo de Gobierno de Tarancón tumba la moción de urgencia presentada por el PP

Los portavoces de los grupos políticos del Ayuntamiento de Tarancón valoran el Pleno ordinario del mes de septiembre

 El grupo popular ha vuelto a presentar, en el pleno del mes de septiembre, una moción de urgencia en relación a las obras de mejora en el camino que va a Tribaldos y también respecto a la construcción de un camino peatonal que una Tarancón con la Ermita de Riánsares. Unas obras que el nuevo gobierno de Diputación Provincial revocó, por lo que el portavoz popular, Jose Manuel Salas, ha pedido que el actual gobierno vuelva a ponerlas en marcha.

A pesar del apoyo de todos los grupos de la oposición (PP, Izquieda Unida y VOX), el equipo de gobierno ha rechazado esta moción, puesto que tal y como ha señalado la portavoz del grupo socialista, Lorena Cantarero, esa revocación se debe a que "el proyecto se aprobó con un gobierno en funciones del PP en un pleno tras las elecciones municipales" y desde el gobierno socialista actual "no se quieren comprometer con una cantidad de dinero tan grande, como son 13.000.000 de euros" puesto primero tienen que estudiar cada proyecto. Así, ha incidido que este proyecto"no se ha echado para atrás" y que el presidente de diputación, Alvaro Martínez Chana, se ha comprometido a terminar el camino que une el municipio con la ermita antes de las próximas novenas del mes de agosto.

Una explicación que no ha convencido a la portavoz de Izquierda Unida, Carolina Rey, asegurando que la portavoz socialista debería haber tenido que pensar primero como concejala de Tarancón y no como diputada provincial haciendo lo posible por el municipio.

 Por otro lado, entre los puntos aprobados con unanimidad se ha seguido adelante con la cesión en propiedad de un espacio al SESCAM para la puesta en marcha del helipuerto antes de que acabe el año o la colaboración de Tarancón como escenario de celebración de algunos de los actos enmarcados en el 175 aniversario de la Guardia Civil.

Escucha las valoraciones de los portavoces de cada grupo político tras la celebración del pleno:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?