Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Turismo

Cazorla renueva la declaración de "Municipio Turístico de Andalucía"

Entre los nuevos proyectos está la restauración del monasterio de Montesión para su uso turístico

La delegada de turismo, justicia y administación local, Raquel Morales firma con el alcalde, Antonio J. Rodríguez diversos asuntos de interes turistico para Cazolra / DIEZ TV

Cazorla

La delegada de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Raquel Morales ha mantenido una reunión con el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez para conocer los nuevos proyectos en materia turística, tras la renovación de la declaración de “Municipio Turístico de Andalucía”.

Ello abrirá una nueva puerta a los proyectos que en materia turística tiene el actual equipo de gobierno. Ya que como ha precisado el alcalde es uno de los principales sectores donde esta ciudad tiene puestas sus esperanzas de desarrollo económico. “Nosotros creemos mucho en que al través del turismo se puede crear riqueza y empleo y es obligado que nos sentemos a trabajar las dos administraciones compartiendo los mismos objetivos de desarrollo de Cazorla”.

Nuria Serrano, concejala de turismo, Antonio J.Rodriguez, alcalde de Cazorla; Raquel Morales, delegada de Turismo, Justicia y Administración Local y la jefa de servicio de la delegación, Maria del Mar Gónzalez / DIEZ TV

Precisamente a ello se ha referido la delegada de turismo y justicia y a que entre los planes del ayuntamiento está la reforma del monasterio de Montesión para abrirlo al uso turístico. Algo en lo que y como ha indicado la delegada del área Raquel Morales contará con el apoyo de la Junta de Andalucía. Señalando que “no se pueden obviar una localidad que cuenta con más de 2.500 plazas hoteleras y coordinarnos para ver que líneas de actuación tenemos que llevar”.

Para ello El ayuntamiento de Cazorla ha solicitado a la consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, en concurrencia competitiva, una subvención de 50.000 euros para llevar a cabo la restauración del monasterio de Montesión con fines turísticos.

En realidad el montante total del proyecto asciende a 70.000 euros de los que el consistorio cazorleño aportaría 20.000 y la Consejería de Turismo los 50.000 restantes para dotar a este edificio histórico de finales del siglo XVI de las mejoras e infraestructuras necesarias que lo hagan apto para el uso turístico. “Tal vez el más apropiado en este caso sería promocionarlo como lugar de paz y descanso”, según ha expresado el alcalde cazorleño Antonio José Rodríguez…

Situado a dos kilómetros de Cazorla y en un bello paraje “ puede ser muy interesante para que empresas que se dedican al turismo en zonas apartadas y para el descanso podrían optar a su explotación”, sugiere Rodríguez Viñas.

Monasterio de Montesión / MJBayona

Por otro lado, Raquel Morales adelantó que los cursos de Andalucía LAB tendrán a Cazorla como sede en diciembre, según adelantó la Raquel Morales “este año hemos considerando que era muy importante que se desarrollaran en esta localidad”.

Estos cursos ofrecen soluciones prácticas e innovadoras a las pymes, profesionales y emprendedores de la industria turística para su transición hacia la economía digital.

En el ámbito de su cartera de Justicia, comunicó al primer edil que habrá un refuerzo de personal en el Juzgado N.º1 de Instrucción de Cazorla “habrá un tramitador más en este Juzgado que considerábamos necesario”, dijo.

Y en relación con las obras del PFEA 2019, la delegada anunció que se invertirán en Cazorla en torno a los 380.000 euros para limpieza y urbanización del casco urbano. Recordando que en julio se hizo entrega de un nuevo vehículo para prestar servicios a todo el municipio.

Recordó que Cazorla se ha acogido a una subvención muy importante para la remodelación de edificios de competencia municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00