Hoy por Hoy ValladolidHoy por Hoy Valladolid
Actualidad
AP Valladolid

Carranza espera un "impulso" al proyecto de sedes judiciales en San Pablo

ICAL

Valladolid

El presidente de la Audiencia Provincial de Valladolid, Francisco Javier Carranza, ha detallado en una entrevista emitida en 'Hoy por Hoy Valladolid' los principales objetivos que se marca al asumir este cargo, tras su toma de posesión hace una semana. 

Entrevistamos al nuevo presidente de la Audiencia Provincial, Francisco Javier Carranza

16:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000234120/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carranza, especialista en el ámbito Civil, asumirá también la presidencia de la Sección Primera de la Audiencia. Durante la conversación, ha insistido en la necesidad de que se agilicen los plazos para la construcción de lo que él denomina "Plaza de la Justicia" en San Pablo.

También ha reclamado más medios humanos y materiales para el conjunto de los juzgados de la capital y ha recordado el 'atasco' que sigue vigente en la jurisdicción de lo Social. 

Para disminuir la pendencia, Carranza ha reclamado a los operadores jurídicos mayor esfuerzo por eliminar determinadas prácticas que pueden ralentizar los procedimientos y una mayor apuesta por la mediación como solución para evitar que algunos asuntos acaben en los juzgados. 

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00