Sociedad | Actualidad
Medio ambiente

Vertidos en una zona protegida por la Red Natura 2000

El concejal del Ayuntamiento de Requejo de Sanabria, Antonio Rodríguez, denuncia ante el SEPRONA la contaminación provocada en río el Castro por una fosa séptica

Guardia Civil

Antonio Rodríguez, concejal socialista del Ayuntamiento de Requejo de Sanabria, presentaba una denuncia ante el SEPRONA, para que el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil inicie cuanto antes una investigación por los continuos vertidos contaminantes que se realizan en el Río Castro. Una zona protegida por la red natura 2000 y que está siendo contaminada desde hace años por los vertidos de una fosa séptica que acumula parte de las aguas fecales del municipio de Requejo de Sanabria.

El concejal de la oposición asegura que durante años esos vertidos pasaban desapercibidos por la contaminación que producían las empresas constructoras de la línea de Alta Velocidad.

A su vez, Antonio Rodríguez ha denunciado la pasividad del alcalde del ayuntamiento quien tenía conocimiento de esta problemática ambiental desde hace meses, y aseguraba su intención de elevar la denuncia a instancias superiores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00