Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Protestas para concienciar de la emergencia climática

Colectivos de Zamora y Toro secundan la convocatoria de huelga del 27S

Concentración contra el cambio climático en la Plaza de la Marina Española de la capital /

Mañana de protesta, de huelga por el clima, por el futuro del planeta, para concienciar sobre la emergencia climática y la difícil situación del planeta. Una protesta que este mediodía ha tenido un primer episodio en Zamora, con una manifestación de poco más de un centenar de personas, que se ha desarrollado entre la plaza de la Marina y la Plaza de la Constitución, en la que se ha leído el manifiesto por la emergencia del clima.

Curiosamente, en la convocatoria de la huelga por el planeta, la Junta de Castilla y León señala que más de 2.700 alumnos de la provincia han secundado la convocatoria de huelga, a pesar de lo cual apenas unas decenas de ellos participaron este mediodía en la protesta de Zamora

En Toro la plataforma contra el clima, que cuenta con 10 integrantes, ha sido capaz de realizar una semana de actividades destinadas a crear conciencia sobre la emergencia climática, h conseguido que el pleno del consistorio toresano se pronuncie también ante la petición de declaración de “emergencia climática” como ya ha hecho este mes el Ayuntamiento de Zamora. Una declaración que da por hecha la plataforma.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?