Sociedad
Sanidad pública

Los anestesistas del Miguel Servet vuelven al quirófano por las tardes

Desbloqueado el conflicto laboral entre estos especialistas y el Servicio Aragonés de Salud (SALUD). En el Clínico se incorporarán más profesionales en los próximos días

GETTY IMAGES

Zaragoza

Se desbloquea el conflicto entre el Salud y los anestesistas del Hospital Miguel Servet. En octubre, toda la plantilla volverá a operar, de forma voluntaria, en horario de tarde. El Hospital Clínico también estará a pleno rendimiento por las mañanas gracias a la incorporación de 5 profesionales a los que se unirán dos más en las próximas semanas.

Los profesionales y el SALUD han llegado a un acuerdo que, de momento, conforma a las dos partes. A partir de ahora, los anestesistas cobrarán no por la jornada completa de tarde sino por los procesos que realizan, y cada uno de ellos estará valorado. Será en enero cuando se fije y se aprueben definitivamente.

Desde el pasado mes de enero, unos 40 profesionales de los 100 que conforman la plantilla de Anestesia del Servet se habían negado a operar en horario vespertino. Reclamaban un incremento económico. En principio, los acuerdos alcanzados no implican cambios sustanciales en las retribuciones pero sí regulan la actividad.

Y en el Hospital Clínico nunca se ha parado por desacuerdos con las retribuciones. Aquí la falta de anestesistas hizo dejar sin actividad algunos quirófanos. Pero ahora, la incorporación de 5 profesionales y de 2 más que tendrán lugar en próximas semanas va a permitir que el centro tenga activos 16 quirófanos por las mañanas y que pueda pasar de 5 a 6 por las tardes. La plantilla de anestesistas del Clínico sigue sin estar completa aunque ahora solo faltarían 5 profesionales más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00