Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Política y gota fría...Pablo Casado 'pisa el barro' de Cabo de Gata

El presidente del Partido Popular visita una zona afectada por el temporal

Visita de Pablo Casado ayer a Cabo de Gata. /

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, ha visitado esta mañana una explotación ganadera afectada por el temporal de hace dos semanas en la zona de Cabo de Gata.

Casado ha estado acompañado del alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, el presidente de la Diputación, Javier A. García, la delegada del Gobierno andaluz Maribel Sánchez Torregrosa, y otras autoridades y cargos políticos, entre ellos el presidente provincial del PP, Gabriel Amat.

El dirigente popular ha recibido explicaciones de los daños por uno de los ganaderos de la zona, Manuel Pérez García, que perdió 200 cabezas de ovejas y terneras como consecuencia de la gota fría.

Casado no ha atendido a preguntas de los periodistas y se ha limitado a lanzar, en cuatro minutos de intervención, críticas al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, sin citarlo. Sánchez se encuentra de visita oficial en Nueva York.

Desde la Oficina de Comunicación del PP se han destacado los siguientes mensajes: "Casado reclama a Sánchez que no defienda el medio ambiente solo en Nueva York o sobrevolando las zonas afectadas en helicóptero, sino “pisando barro y estiércol” y conociendo las “historias desgarradoras” de las personas".

No hagamos discursos que se quedan en Estados Unidos y más pisar el terreno con ayudas contantes y sonantes”, afirma Casado, quien reivindica que las ayudas estatales lleguen cuanto antes a los damnificados.

Exige la puesta en marcha de las infraestructuras necesarias –nuevas canalizaciones y balsas- para mitigar los efectos de los “fenómenos meteorológicos que siempre sobrepasan cualquier tipo de construcción.

Recuerda que en los pactos nacionales del agua que ofreció a Pedro Sánchez, y en los planes hidrológicos que aprobó el PP, se contemplaba la limpieza de las ramblas.

Destaca que la Junta de Andalucía ha desbloqueado ya 75 millones de euros, de los cuales 31 están destinados a Almería, así como las ayudas comprometidas por la Diputación y el Ayuntamiento almeriense".

Tras visitar Cabo de Gata, el presidente nacional del PP se ha desplazado a las comunidades de Murcia y Valencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?