El Pleno aprueba 800.000 euros para pagar productividad a la Policía Local
En la votación ha habido un empate y ha salido adelante por el voto de calidad del alcalde

Momento en el que el alcalde da por iniciado el pleno correspondiente al mes de septiembre / Cadena SER

Ávila
Por Ávila y Ciudadanos han aprobado destinar unos 800.000 euros al pago de productividades a la Policía Local para compensar los servicios extra que se tengan que hacer por la escasez de personal. Tanto el Partido Popular como el Partido Socialista se han mostrado contrarios a una medida que consideran un remiendo que no soluciona el problema.
En la votación ha habido un empate al faltar uno de los concejales de Ciudadanos. La medida ha salido adelante por el voto de calidad del alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.
Yolanda Vázquez, portavoz del PSOE, en su interveción en el Pleno ha pedido al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila que "se tomen en serio la RPT y se pongan a trabajar en ello" porque "lo que importa es que la plantilla tenga unas condiciones de trabajo buenas para dar un servicio a la ciudadanía".
Sonsoles Sánchez Reyes, del Partido Popular, reprocha que se vayan a gastar 800.000 euros para no solucionar el problema y para generar discordia entre los policías locales ya que la medida no cuenta con el respaldo de sus representantes sindicales. "Tenemos una RPT en fase de aprobación inicial que cuenta con el respaldo de todos los sindicatos, y su aprobación definitiva resolvería los conflictos que hay abiertos en este momento", ha dicho.
Carlos López, el portavoz de Ciudadanos, sí ha dado su apoyo al pago de productividad a la policía local, aunque con condiciones. Ha pedido que se comprometan a revisar esta medida a los seis meses para saber si está funcionando.
José Ramón Budiño, portavoz de Por Ávila, ha defendido el pago de productividad y ha dicho que es responsabilidad del anterior equipo de gobierno que la plantilla de Policía Local esté por debajo de la ratio necesaria. Y sobre la Relación de Puestos de Trabajo ha dicho que es injusto que se presione a un partido recien llegado para que se apruebe este documento, que quedó aprobado inicialmente antes de las elecciones.
"El anterior equipo de gobierno les pusieron un caramelo a esos señores", ha dicho, refiriendose a los trabajadores municipales, "con unas condiciones que ellos defienden y a última hora, cuando era solo empujar el balón para meter el gol curiosamente dejaron el balón ahí y que lo meta el que esté en el banquillo".
Un grupo de trabajadores ha seguido el debate de este punto. Entre ellos Julio Díaz, secretario de la sección sindical de CCOO, quien ha expresado la oposición a la productividad que se va a pagar a la Policía Local y ha pedido, una vez más, que se apruebe la RPT.

María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....




