Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

Cinco millones de euros para mejorar la accesibilidad al Casco Antiguo de Cuenca

El presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado que estarán contemplados en los presupuesto, y ha instado a la ciudad a ser ambiciosa en este proyecto

Reunión entre los dirigentes de la Junta y del Ayuntamiento de Cuenca /

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha instado a la ciudad de Cuenca a ser ambiciosa en la mejora de la accesibilidad al Casco Antiguo, y no quedarse sólo en los ascensores ya planteados sino contemplar otras opciones, como escaleras mecánicas.

El presidente regional ha mantenido una reunión con el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y ha avanzado que el presupuesto de la Junta de Comunidades para el próximo año contemplará cinco millones de euros para la construcción de estos remontes, inicialmente planteados para llegar a la Plaza de Ronda y Matadero Viejo.

García-Page ha recordado que los cascos históricos se construyeron con mentalidad militar, para impedir el paso, y ahora llega el momento de invertir esa tendencia. En este sentido, ha pedido a Cuenca que no se cierre ninguna puerta para conseguir duplicar, en los próximos años, el número de turistas que recibe la ciudad.

En este sentido, ha subrayado que también quieren impulsar el centro de convenciones que supondrá una iniciativa privada, aunque con respaldo público, que incremente de forma notable la capacidad hotelera de Cuenca.

El planteamiento sigue siendo construirlo en la entrada de Madrid, y reubicar en esa misma parcela el pabellón Luis Yúfera, tal y como ha recordado el alcalde de la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?