Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los estudiantes gijoneses se manifiestan contra el cambio climático

El Sindicato de Estudiantes califica de éxito el seguimiento de la huelga bajo el lema "El capitalismo mata el planeta"

Huelga estudiantil contra el cambio climático /

El Sindicato de Estudiantes de Asturias cifra el seguimiento de la huelga convocada hoy en educación secundaria y Universidad en el 80%, lo que califica de rotundo éxito.

No obstante y, apesar de ser una movilización expresamente estudiantil, desde la organización recuerdan que frenar el cambio climático no es solo una cuestión exclusiva de los jóvenes, sino una cuestión intergeneracional ya que afecta a todos por igual.

En Oviedo ( plaza de la Escandalera) y en Gijón (plaza del parchís) tenían lugar dos concentraciones al medio día y ya de tarde, a las 19h, estaba convocada una manifestación con salida de la estación organizada junto a Fridays for Future, el movimiento inspirado por la joven sueca Greta Thunberg.

La convocatoria, que era hoy de carácter internacional, ha puesto además el acento en las responsabilidades del cambio climático, señalando al capitalismo y las diferencias de clase, como principales responsables. La huelga y las concentraciones se han desarrollando bajo el lema: "el capitalismo mata el planeta".

Tomás Albarenque, miembro del Sindicato de Estudiantes de Asturias, estuvo en Hoy por Hoy Gijón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?