Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Contaminación por bacterias fecales en el río Piles

Los análisis revelan cifras que se disparan en algunos puntos de su cauce

Los resultados de las muestras que la Empresa Municipal de Aguas recogió el pasado martes en ocho puntos del cauce del río Piles han dado positivo en sustancias fecales (ecoli y enterococos). En algunas de las zonas analizadas las sustancias superan en 48 veces el límite permitido. Datos que presentó el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gijón, Aurelio Martín, que aseguró que se está realizando un informe exhaustivo y un plan de actuación que presentarán el Consejo Sectorial de Medio Ambiente que se celebrará en próximas semanas. Desde la concejalía apuntan como causa de estos resultados el deficiente estado de la red de saneamiento de la ciudad, en concreto de los tres colectores que discurren por debajo del río:

Al problema de las aguas fecales, se suma, añadió el concejal, la proliferación de algunas especies de algas cuya putrefacción influye en la situación del río y también es contaminante. El consistorio ya ha encargado un estudio a una empresa sobre este asunto. Aurelio Martín acusó al anterior gobierno de FORO que ha mirado hacia otro lado, apunta, sin preocuparse del estado del Piles. El concejal de Medioambiente aspira a que esta situación cambie en menos de un año:

Pues ni Foro, ni el resto de la oposición, apoyados por los vecinos, se resignan a que desaparezca el observatorio de la playa. Por eso presentarán en el pleno del mes de octubre una proposición conjunta en la que instan al equipo de gobierno a mantenerlo o crear otro órgano de similar espíritu en el que se traten los asuntos relacionados con las playas del concejo. Además, piden que estén representados los grupos municipales, vecinos y demás actores de la sociedad civil vinculados con los arenales del concejo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?