Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Hay que pagar 4 euros para entrar a visitar la catedral de Sigüenza

El Obispo de la diócesis asegura que si no buscan ingresos para mantener el templo, habría que cerrarlo

Exterior Catedral de Sigüenza /

Desde hace algunas semanas entrar a la catedral de Sigüenza para visitar el monumento cuesta 4 euros, dos más si se contrata la audioguía. Es la decisión que adoptó el Cabildo Catedralicio para poder afrontar los numerosos gastos que conlleva mantener un edificio histórico de este nivel.

Aunque es una medida que se viene realizando desde hace mucho tiempo en numerosos templos de nuestro país, hasta ahora no existía un precedente de este tipo en la provincia de Guadalajara.

Interior catedral Sigüenza/Foto SER GU

El obispo de la Diócesis Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, ha justificado el cobro de esta cantidad como una medida imprescindible para poder afrontar los numerosos gastos de luz, personal y otras necesidades que tiene el templo. "Si no, tendríamos que cerrarlo", ha dicho el obispo.

No obstante, aquellas personas que quieran entrar para orar disponen de algunos espacios dentro del templo en los que podrán hacerlo sin tener que pagar.

Joven orando en la catedral de Sigüenza/Foto SER GU

Atilano Rodríguez ha señalado que la diócesis tiene ya dificultad para mantener en pie las 300 iglesias parroquiales que hay por la provincia, en zonas rurales, donde apenas viven 17.000 personas. " Estamos pagando el seguro obligatorio en todos estos templos, además de la luz, calefacción y otros gastos, porque vive tan poca gente en muchos de estos pueblos que ellos ya no pueden hacer frente".

Exterior catedral Sigüenza/Foto SER GU

El Obispo ha aclarado que el dinero que se recaude por la entrada en la catedral es para afrontar las necesidades y no se lo queda nadie. Dice Rodríguez que van a ser totalmente transparentes y darán a conocer el número de visitas y los ingresos obtenidos por este sistema.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?