Sociedad
Sucesos

Detenida por estafa con el falso alquiler de un piso en Lanzarote

Engañó a una mujer para que ingresara en su cuenta bancaria 900 euros como fianza por alquiler inexistente

Coche de la Policía Nacional. / Cadena SER

Arrecife

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a una mujer de 25 años de edad, con antecedentes policiales por hechos de similar naturaleza, como presunta autora de un delito de estafa. La misma ofertaba en un conocido portal web de venta y alquiler de inmuebles un piso en la capital lanzaroteña. Engañó a una mujer para que ingresara en su cuenta bancaria 900 euros como fianza por el falso alquiler del mismo.

La investigación comenzó tras la denuncia de una mujer manifestando que había accedido a un portal web de venta y alquiler de inmuebles, ya que estaba interesada en alquilar un piso en el municipio de Arrecife. Una vez localizado un piso que le interesaba, contactó con la anunciante quien le requirió telefónicamente un adelanto de 900 euros a modo de fianza para asegurar la reserva. Una vez realizado el pago mediante transferencia bancaria, la mujer trató de contactar repetidamente con la arrendadora, siempre de forma infructuosa.

Las gestiones policiales permitieron determinar que se trataba de un anuncio fraudulento y que la supuesta arrendadora ya contaba con antecedentes policiales por hechos de igual naturaleza. Una vez localizada en Lanzarote, fue detenida como presunta autora de un delito de estafa. Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

Carlos García

Carlos García

Redactor de Informativos y Programas desde el 2000 en SER Lanzarote, donde también fue responsable de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00