Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Una carrera para que los enfermos de párkinson puedan avanzar

El Parque de Polvoranca acoge este domingo una carrera solidaria a beneficio de la Asociación Párkinson Aparkam

Carrera solidaria en Polvoranca / Al Bello Getty Images

Leganés

Bajo el lema ‘Si tú corres, nosotros avanzamos’ la Asociación Párkinson Aparkam organiza esta carrera solidaria el domingo 29 de septiembre en el parque de Polvoranca. Habrá categoría masculina, femenina, infantiles y una especial para personas con diversidad funcional, con distancias de 5, 10 kilómetros e inferiores.

Las inscripciones para corredor tienen un coste de 10 euros, que se dedicarán íntegramente a la asociación Aparkam. La directora de la entidad, Azucena Balandín, ha explicado que de esta forma se pueden mantener en el tiempo actividades terapéuticas para los afectados por párkinson y también realizar apoyo a sus familiares.

Azucena Balandía, directora de Aparkam, repasa las actividades terapéuticas de la asociación con personas con párkinson

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1569577278_464393/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La asociación Aparkam se creó en el año 2013 y tiene sedes en Alcorcón y Leganés. Desde la entidad han recordado que también existen dorales solidarios que pueden sufragarse para colaborar con la asociación aunque no se pueda participar en las pruebas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00