Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Se encuentran antiguos restos óseos bajo la Iglesia del Sagrario

La cimentación del templo está siendo estudiada con motivo de la aparición de unas grietas en el interior

Antiguos restos óseos encontrados durante los trabajos de excavación /

Un estudio sobre la cimentación de la Iglesia del Sagrario ha dejado al descubierto varios restos óseos de los siglos XVII y XVIII. La intervención se inició hace una semana con motivo de la aparición de unas grietas en el interior del templo, en el que se llegaron a desprender algunos casquetes del techo sin que nadie resultase herido.

Con estos trabajos, divididos en 5 catas, 3 en el interior y 2 en el exterior, se pretende ver el estado del refuerzo de la cimentación realizada en los años 50. El arqueólogo del Obispado y director de los trabajos de excavación, Juan de Dios Ramírez, explica que en función del estado de la cimentación "se barajarán diferentes opciones" y se desarrollará "la más interesante, tanto para la preservación de los restos como para actuar sobre la cimentación".

Esta primera cata se está ejecutando en la esquina que une las fachadas sur y oeste del sagrario, donde se encuentra una parte del antiguo cementerio parroquial, lo que ha ocasionado que durante la exploración hayan aparecido antiguos restos óseos de los siglos XVII y XVIII, que podrían pertenecer a una mujer joven y a un varón adulto. Estos serán investigados, para posteriormente ser catalogados y trasladados al Museo de Málaga.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?