Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

ASDEN no retirará el recurso del Supremo contra el PEMA porque no ve claro el proyecto del taller de aviones

Es una acción indispensable para desarrollar el taller en los terrenos del Parque Empresarial del Medio Ambiente en caso de seguir adelante

La asociación ecologista ASDEN no retirará de momento el recurso contra el PEMA que ha presentado en el Tribunal Supremo y que impide el desarrollo de cualquier proyecto empresarial en los terrenos de la extinta Ciudad del Medio Ambiente. La retirada del documento es indispensable para poder desarrollar el proyecto del taller de aviones en el aeródromo de Garray en caso de que la iniciativa siguiera adelante.

El presidente de la asociación ecologista, Juan Luis Hernández, explica que el informe que se les ha hecho llegar no es riguroso “con 12 páginas que incorporan fotografías sacadas de Internet de lo que era la Ciudad del Medio Ambiente, y donde no aparece ningún compromiso”. Hernández insiste en que el proyecto tampoco contempla datos básicos como las inversiones que se ejecutarían.

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, explica que no puede concretarse más detalles mientras no haya disponibilidad de terrenos, a la vez que recuerda que “se ha invitado a ASDEN a reunirse con la empresa y a estar presente en cada una de las reuniones que mantengamos con ella pero con el documento que han registrado dan carpetazo a la posibilidad de retirar el recurso”. Serrano teme que lo único que busca ASDEN es el derribo de las cúpulas de la Ciudad del Medio Ambiente.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?