La Mesa por Talavera no descarta más movilizaciones
Así lo acordaba el colectivo en su reciente reunión

Manifestación en Talavera

Talavera de la Reina
La Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca exige la inmediata puesta en marcha de los objetivos en infraestructuras firmados en el pacto con las instituciones.
Por un lado, la Mesa muestra su voluntad de seguir formada por todas las asociaciones y organizaciones que la componen, abriendo, las puertas abiertas a la incorporación de nuevos componentes que en todo caso contribuirían a enriquecerla. La Mesa confirma su voluntad de seguir luchando por la consecución de los cinco objetivos que se marcó en la asamblea celebrada en el año 2017 y que se resumen en la mejora de los servicios ferroviarios, no al Trasvase y mejora de la situación de los ríos, Tajo y Alberche, infraestructuras, servicios públicos y Plataforma Logística.
Recuerdan que dos años únicamente se han conseguido dos objetivos; en el punto 3 la ampliación de Torrehierro y en el punto 4 los estudios de informática en la Universidad, por lo que queda un enorme camino por seguir.
La Mesa no puede parar en su empeño de exigir lo que Talavera y los talaveranos necesita, así como dar a conocer a la opinión pública los cumplimientos o incumplimientos de los acuerdos a que se ha llegado con las distintas Administraciones; tales como el servicio de hemodinámica, hemodiálisis o el de ictus, que se prometieron para finales de 2018 y enero de 2019 y aún no han cumplido.
También exigen a las administraciones que se proceda al inmediato desdoblamiento de las entradas y salidas de Talavera, en especial de la nacional V hacia Madrid y Extremadura, sin olvidar otras vías como la N-502 o la carretera de San Román, así como el resto de compromisos de este punto.
La Mesa no descarta en este caso, desarrollar en las próximas semanas o meses, movilizaciones con el fin de reivindicar estas infraestructuras de vital importancia para el desarrollo social, económico y laboral de nuestra Ciudad.




