Sociedad
Drogas

Desmantelada en Alberche una plantación de marihuana que estaba en manos de una organización internacional

Operación 'PINQUO'

Policía Nacional

Talavera de la Reina

La Policía Nacional ha desmantelado en Alberche una plantación de marihuana que estaba oculta en una nave industrial de la localidad. La operación "PINQUO se ha saldado con la aprehensión de 176 kilos de "Cannabis" y la detención del presunto cabecilla de la trama criminal.

La Policía Nacional de la Comisaría de Talavera dio comienzo a esta operación a raíz del hallazgo, por parte de varios vecinos de Alberche, de lo que parecían ser restos de cosechas de marihuana. Las averiguaciones realizadas condujeron a centrar sus sospechas en una nave industrial en la que meses atrás se había detectado la presencia de varios varones de origen asiático que estaban acometiendo obras en el interior, uno de los cuales estaba relacionado con anteriores incautaciones de sustancias estupefacientes.

Durante el registro de la nave se hallaron un total de 409 plantas en floración y 129 esquejes, lo que arrojaba un total de 176 kilos de "Cannabis Sativa". Además, se procedió a la detención del supuesto líder de la organización, que ya contaba con antecedentes, por la comisión de un delito contra la salud pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00