Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Polígono reivindica su conexión con el centro con su Día de la Bicicleta

Se espera que casi 2000 personas montados en su vehículo vivan una jornada festiva de reivindicación pero también de visibilidad al transporte sostenible

()

Este domingo la Asociación de Vecinos 'El Tajo' del barrio de Santa María de Benquerencia (Polígono) organiza por décimo segundo  año consecutivo el 'Dia de la bicicleta'. Una fiesta pensada para un público familiar y que en los últimos años ha llegado a rozar los 2000 participantes.

La iniciativa tiene varios objetivos como concienciar a la población del uso de un transporte sostenible, fomentar la utilización responsable de la bicicleta con las debidas protecciones y también reivindicar la conexión del barrio con Santa Bárbara y por tanto con el inicio del centro de Toledo. Todo ello a través de un carril bici que esperan desde años sea construido.

Desde la asociación de vecinos, Emiliano Gárcía incide en el caracter no competitivo de la prueba, abierta a familias, grupos de jóvenes y en definitiva quien quiera participar en una jornada en la que se espera haga buena temperatura. 

La prueba comienza a las 11 de la mañana de este domingo 29 de septiembre junto a la biblioteca del Polígono y la adquisición de dorsal es completamente gratuíta hasta 15 minutos antes de comenzar la marcha. Al final de la misma se realizará el sorteo de diferentes obsequios ofrecidos por patrocinadores y colaboradores. 

Escucha la entrevista completa a Emiliano García en Hoy por hoy Toledo, a continuación: 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?