Política

Deja Ciudadanos el dirigente vasco que pactó con el PP ir juntos a las urnas

Javier Gómez se da de baja antes de que la dirección terminara el expediente de expulsión

Albert Rivera en un mitin en Rentería / EFE

Vitoria

El hasta ayer número dos de Ciudadanos en Euskadi, Javier Gómez, se marcha antes de que le echen. El partido de Albert Rivera estaba ultimando un expediente disciplinario de expulsión, después de que ayer le cesara como secretario de organización de la formación naranja en Euskadi por llegar a un acuerdo de coalición electoral con el PP vasco de nombre 'Vascos Suman' a espaldas del partido y animar a afiliados a que voten al PP.

Esa es la razón que ha esgrimido Ciudadanos y que Javier Gómez rechaza, defendiendo que ha actuado con “lealtad”y tras calificar las acusaciones de la dirección de “degradantes”.

“Es simplemente por el trato degradante. No me merece la pena seguir en un partido así y, por eso, esta mañana he presentado mi baja, se me ha comentado que está aceptada y ya esta” ha asegurado a la Cadena SER.

"No estoy solo" advierte Gómez que, a renglón seguido, deja entrever que habrá más bajas en Ciudadanos Euskadi.

La respuesta ha llegado desde la dirección vasca que niega ese extremo y responsabiliza directamente a Gómez del desenlace. “Yo creo que el partido se ha comportado con lealtad, cosa que el desde luego no puede decir” ha lamentado Luis Gordillo, número uno y portavoz en Euskadi.

Además, ha acusado al PP vasco de “dinamitar los puentes con Ciudadanos” por su papel en la la negociación, lo que en su opinión “imposibilita cualquier tipo de acuerdo" en Euskadi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00