Sociedad | Actualidad

Localizan el cadáver del bebé que buscaban en el río Besós

La Fiscalía de Menores considera que los hechos pueden ser constitutivos de un presunto delito de asesinato

undefinedATLAS

Barcelona

Un perro de la unidad canina de los Mossos d'Esquadra ha encontrado este viernes  el cadáver del bebé presuntamente arrojado por su padre al río Besós, a la altura de Sant Adrià de Besòs (Barcelona), tras dos días de operativo conjunto.

Según informa Anna Punsí, ha sido clave cortar las cañas de la orilla, donde se sospechaba desde le principio que podía estar oculto el cuerpo. Algunos testigos, de hecho, aseguran haber visto al padre del bebé enterrando a su hijo con un trapo.

El padre del bebé fue arrestado por los Mossos tras confesar el martes haberse desecho del pequeño enterrándolo en las inmediaciones del río y el miércoles por la noche el magistrado de guardia de Menores —el padre del bebé tiene 16 años— acordó el internamiento en régimen cerrado para el menor detenido, y la Fiscalía de Menores ha considerado, provisionalmente, que los hechos pueden ser constitutivos de un presunto delito de asesinato.

La intendenta subjefe de la comisaría de Badalona de los Mossos d'Esquadra, Montserrat Estruch, responsable de las tareas, ha explicado en declaraciones a los medios desde el lugar del hallazgo que el bebé estaba entre las cañas y no se veía. "Habíamos pasado muchas veces por allí", ha dicho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00