Economia y negocios

Las empresas afectadas por Thomas Cook podrán aplazar los pagos a la Seguridad Social

Ante la caída del histórico touroperador, el Gobierno central ha impulsado esta medida de carácter urgente que podrá prolongarse hasta un año y medio

Frank Rumpenhorst/dpa

Tenerife

Las empresas afectadas por la quiebra de la matriz de Thomas Cook podrán acogerse a un aplazamiento del pago de la Seguridad Social de un año o un año y medio. Es la medida de carácter urgente que ha trasladado este sábado el Gobierno central al Ejecutivo canario con la intención de preservar los puestos de trabajo.

En este sentido, Ángel Víctor Torres ha asegurado tras el Comité Federal del PSOE al que ha asistido en Madrid que la aplicación podría comenzar este mismo mes, por lo que "ya se ha comunicado a las patronales para que confronten y trasladen cuáles son las empresas y así poder tener los datos el lunes".

El presidente de Canarias también ha aludido a un plan de contingencia "que está funcionando bien para que los turistas regresen a sus casas". Hasta ahora, dos de cada tres viajeros que llegaban al Archipiélago lo hacían a través del histórico touroperador. Torres ha añadido que tanto el Estado como el Gobierno de Canarias están barajando "todas las medidas" para reducir el impacto de de la caída de Thomas Cook.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00